El tratamiento de la fisioterapia deportiva ayuda a agilizar la recuperación y a estimular los movimientos de músculos, articulaciones, fibras o tendones tras una lesión. Además, independientemente del nivel que posea una persona, la fisioterapia deportiva potencia el rendimiento de quienes practiquen constantemente un deporte, porque interviene en la prevención de traumatismos. Las Lesiones que pueden tratarse con fisioterapia deportiva son muy amplias.

¿Cuáles son las lesiones deportivas más comunes que se tratan con fisioterapia?

Aquellas personas que practican un deporte con frecuencia están expuestos a diferentes golpes, que muchas veces solo terminan en moretones y en otras ocasiones, son más graves, cuyo diagnóstico puede tratarse con fisioterapia deportiva. Entre las lesiones más comunes se pueden mencionar:

1. Tendinitis

Se trata de una inflamación en los tendones, que ocurre cuando estos se encuentran en constantes movimientos repetitivos. Por ejemplo, los baloncestistas, corredores y atletas suelen sufrir del tendón de Aquiles, debido a que es una de las zonas que más tiene movimientos. El fisioterapeuta deportivo, además de mitigar la inflamación, buscará fortalecer los músculos afectados.

2. Fascitis plantar

Consiste en una inflamación dolorosa que casi siempre ocurre en el hueso del talón o en el arco del pie. También, aunque menos frecuente, el deportista puede presentar dolor debajo de los dedos del pie. La fascitis plantar es una de las lesiones que más se tratan en la fisioterapia deportiva y se presenta como consecuencia de pisar incorrectamente, correr o practicar ejercicios en superficie dura y homogénea.

3. Desgarro o rotura muscular

Es común escuchar que algún deportista estará de baja, debido a una distensión muscular o desgarro de fibra. Se produce cuando las fibras se desgarran al elongar en exceso el músculo. Pocas personas conocen el tratamiento adecuado para este tipo de lesión o el de las mencionadas anteriormente, muchos tienen la idea de que, tras unos días de reposo, la lesión se curará sola. Sin embargo, lo aconsejable es acudir al fisioterapeuta deportivo para lograr un mejor desempeño en cualquier deporte que practiquemos. Si quieres potenciar tu nivel deportivo, no dudes en contactar con Kine Fisioterapia Zaragoza.