Si no sabes a quién acudir cuando tienes un accidente de tráfico y necesitas de un fisioterapeuta, continua leyendo este artículo de los expertos fisioterapeutas de Kine.
¿CUÁLES SON TUS DERECHOS?
Asistencia Sanitaria gratuita e inmediata: Consultas con médicos especialistas, tratamientos de fisioterapia, etc.
Para todos los lesionados: Conductores, pasajeros, ciclistas, peatones, independientemente de que seas culpable o afectado
En centros privados: Acudiendo a tu médico o fisioterapeuta de confianza
Sin coste alguno: El seguro deberá reembolsarte los gastos creados
Asistencia jurídica: A cargo del seguro en la mayoría de los casos
¿HAS TENIDO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO Y EL MÉDICO DE URGENCIAS TE HA EXPLICADO QUE LA S.S. NO REALIZARÁ EL SEGUIMIENTO DE TUS LESIONES?
Tu compañía de seguros cuenta con Centros Sanitarios concertados para atenderte. Pero recuerda, ellos trabajan para la compañía de seguros. Sin embargo, también tienes la opción de acudir a tu médico o fisioterapeuta de confianza para recibir un tratamiento más personalizado. Si eliges esta opción, el seguro te deberá reembolsar el coste del tratamiento presentando la factura y el informe de tu médico.
ENTONCES, ¿SON LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS LAS RESPONSABLES DE PRESTARTE ESTE SERVICIO?
Sí, así lo establece la ley general del seguro.
SI EN EL COCHE IBAN MÁS PERSONAS, ¿TODOS LOS LESIONADOS TIENEN DERECHO A ESTA ASISTENCIA?
Sí, todos. Conductores*, ocupantes, ciclistas y peatones, sean o no culpables del accidente.
*(Los conductores están cubiertos siempre que haya más de un vehículo implicado ó póliza con cobertura de accidentes – la mayoría).
ACCIDENTES “IN ITINERE”. ¿Y SI TU ACCIDENTE SE PRODUJO AL ENTRAR O SALIR DEL TRABAJO?
Este tipo de accidentes se consideran laborales. Será tu Mutua de Accidente laboral la que se hará cargo del seguimiento de la asistencia, pero la cobertura de la misma corresponderá a la Aseguradora del vehículo que ocasionó el accidente.
¿NECESITO AUTORIZACIÓN DE MI COMPAÑÍA PARA ACUDIR A UN CENTRO PRIVADO?
Las compañías ofrecen sus servicios propios, ya que tienen establecidos convenios con determinados centro médicos. Sin embargo, tú tienes derecho a elegir el centro donde recibirás tratamiento. Lo único que tienes que hacer es acudir a tu médico o fisioterapeuta de confianza y comenzar el tratamiento. Es cierto que deberás adelantar el pago del tratamiento pero presentando la factura y un informe de tu evolución la compañía te deberá reembolsar el coste del tratamiento.
RECUERDA QUE …
Existe un derecho (de los lesionados) y una obligación (de las Compañías Aseguradoras) de garantizar la asistencia a todos los afectados en accidentes de circulación.
Y LO MÁS IMPORTANTE, TU PUEDES ELEGIR CÓMO Y DÓNDE TRATARTE
Ponte en contacto con nosotros si quieres saber más información, en Kine también somos expertos en otro tipo de tratamientos, como Hidroterapia o Pilates.