Beneficios de la fisioterapia en el agua

por | Ene 3, 2022 | Blog | 0 Comentarios

beneficios fisioterapia en el agua
Compártelo:

Cuando tenemos dolencias o se nos dificulta ejecutar ciertos movimientos, es común que asistamos con los profesionales, estos serán capaces de hallar las terapias que más se adapten y que faciliten la ejecución de los movimientos posibles. Es por ello, que hoy conoceremos los beneficios de la fisioterapia en el agua, siendo este elemento un complemento perfecto que aporta resultados favorables a los afectados.  

¿Por qué se recomienda aplicar fisioterapia en el agua?

El agua tiene un sinfín de beneficios para el organismo, no solo en la parte interna, donde cumple una de sus funciones prioritarias que es mantener lubricadas las articulaciones y los músculos. Si no que también sirve para recuperar el cuerpo cuando existen dolencias, por eso aplicar técnicas características de la hidroterapia, favorece para que nuestros movimientos sean más ligeros y fluidos. 

De acuerdo a eso, cada día es más frecuente ejecutar la fisioterapia en el agua, con el objetivo de acelerar la recuperación de ciertas lesiones, traumatismos o patologías.

En nuestra clínica de fisioterapia, sabemos el poder que tiene el agua como medio rehabilitador. De acuerdo a eso, este elemento le permite al profesional trabajar con personas sin importar su edad, aplicando ejercicios que en una camilla son imposibles, ya que se reduce su peso y facilita la movilidad del paciente sin generar un impacto negativo o doloroso. 

Ventajas de realizar la fisioterapia en el agua

Ejecutar las distintas técnicas de la fisioterapia tradicional en el agua, es sin duda uno de los descubrimientos más impactantes que se han hecho en este campo, a beneficio del paciente. Cabe destacar que ejecutar la rehabilitación en una piscina, es favorable no solo para mejorar el físico de la persona, sino que además tiene efectos positivos a nivel mental. Por lo que aporta una sensación de paz, estabilidad y mejora significativamente el estado de ánimo del paciente, lo que permite tener resultados en menor tiempo. 

Además de eso, la fisioterapia en el agua permite tener beneficios según la temperatura aplicada. En el caso de estar caliente se facilita la relajación muscular y articular, y esto también forma parte del proceso para mejorar la lesión. Por otra parte, si es fría, se reduce la inflamación. 

Cabe destacar, que en la fisioterapia en el agua, se alternan tanto fría como caliente, favoreciendo con esta acción, que se tenga un tono muscular fortalecido. Esto se debe a que se estimula la vasoconstricción y la vasodilatación.

En Kine Fisioterapia sabemos que mereces una mejor calidad de vida y podemos hacerlo posible. Si deseas conocer más acerca de los beneficios de la fisioterapia en el agua o quieres la ayuda de expertos, contacta con nosotros. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button