Fisioterapia para la ansiedad en Zaragoza

por | Abr 4, 2022 | Blog | 0 Comentarios

fisioterapia ansiedad zaragoza
Compártelo:

La crisis que ha generado la pandemia del Covid-19 que inició en el año 2019, ha transformado muchos aspectos de nuestra vida. Entre ellos la manera de comunicarnos y relacionarnos, lo cual ha impactado en la estabilidad emocional de las personas ocasionando problemas de ansiedad. 

¿Puede la fisioterapia para la ansiedad en Zaragoza ser un elemento fundamental para solucionar este problema? La respuesta es sí, la fisioterapia ayuda a combatir la ansiedad que puede manifestarse de diversas maneras, entre ellas con dolores en el cuerpo. 

El tratamiento con fisioterapia para la ansiedad en Zaragoza mejora el estado de salud mental como pueden ser la ansiedad, depresión, insomnio o estrés. Este tipo de terapia permite mejorar la funcionalidad y calidad de vida del paciente. 

Dentro del tratamiento de fisioterapia para la ansiedad en Zaragoza recomendamos hacer actividad física, reeducación corporal y técnicas de relajación, entre otras.

Técnicas utilizadas en la Fisioterapia para la ansiedad

La fisioterapia puede utilizarse en cualquier etapa del trastorno. Por su parte tiene la particularidad de aliviar tanto al comienzo como en pleno auge de la patología o incluso cuando lo peor ha pasado. 

La fisioterapia para la ansiedad en Zaragoza busca liberar endorfinas, esa sustancia que te permite sentirte mejor y contribuye a una conexión entre cuerpo y mente. Entre las técnicas más utilizadas podemos mencionar las siguientes: 

1. El Masaje

Es una de las mejores terapias de relajación utilizadas en fisioterapia para la ansiedad en Zaragoza. Los masajes ayudan a relajar todo el cuerpo permitiendo que te olvides de los problemas y el estrés. Se recomienda masajear los brazos, piernas, hombros, pies, cuello y abdomen. 

2. Relajación

Practicar técnicas de relajación además de ayudarte a combatir la ansiedad te permite liberarte de otros trastornos. Entre los beneficios que puedes encontrar en la relajación se encuentra la disminución de la frecuencia cardiaca, respiratoria y presión arterial. Además, mejora la digestión, mantiene los niveles de azúcar en la sangre normal, incrementa la concentración y el ánimo. 

3. Tratamiento Cráneo-Facial

El beneficio de este tipo de tratamiento permite liberar la ansiedad mejorando la concentración y la circulación sanguínea. Además, puede eliminar toda la tensión acumulada y dolores de cabeza o migrañas. Aportando relajación, serenidad, aumenta la resistencia frente a las enfermedades y mejora el funcionamiento del sistema nervioso. 

Si estás buscando una solución para este trastorno, la fisioterapia para la ansiedad en Zaragoza es la solución. En Fisioterapia Kine te ayudamos a buscar la mejor solución.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button