El agua tiene un sin fin de propiedades que contribuyen a la buena salud de los seres vivos, con el pasar del tiempo se han descubierto nuevas hazañas que la convierten en el elemento ideal. Para dar muestra de ello en Fisioterapia Kine te contamos sobre los beneficios de la hidroterapia en las personas. Alguna vez pensaste el motivo por el cual la ducha duraba más tiempo en un día difícil, pues la verdad es que tiene su ciencia.

Gracias a las propiedades físicas del agua sin importar si llega de forma mecánica o térmica, es agradable y brinda tranquilidad a las personas. Ayuda a liberar estrés, tensiones y cualquier otra carga producto de la cotidianidad, por ello te contamos toda la verdad sobre la hidroterapia. 

Ventajas más relevantes de la hidroterapia

Aunque señalar todas las ventajas de la hidroterapia podría parecer imposible, debido a sus múltiples propiedades, estos son sus beneficios más destacados:

1. Estimulación del sistema inmunitario

Al aumentar el flujo sanguíneo y lograr una mejor circulación de las células blancas la linfa puede moverse de forma perfecta por todo el cuerpo. Este fluido del sistema inmune recoge todos los materiales indeseados, para garantizar una mejor calidad de vida. De esta forma ayuda a combatir muchas enfermedades.

2. Efecto sedante analgésico

Cuando las personas se encuentran bajo el agua se disminuye de forma considerable la tensión muscular y de las extremidades. Los dolores suelen disminuir y la gravedad permite realizar ciertos movimientos, que sin la hidroterapia serían imposibles o dolorosos. Debido a estas posibilidades se liberan endorfinas que trabajan como analgésicos neutrales, quienes reducen aún más las molestias y padecimientos. 

3. Mejora la respiración

El agua es un elemento muy noble, ya que gracias a sus diversos estados es capaz de contribuir de forma óptima al bienestar de las personas. Cuando entramos en un sauna o balnearios con agua caliente, el vapor libera de forma inmediata las vías respiratorias y trabaja como una especie de nebulización natural. Si deseas tener más información sobre las virtudes del agua o cualquier otra terapia, no dudes en comunicarte con nosotros. Sabemos que mereces una mejor calidad de vida y podemos hacerlo posible. Si deseas conocer más o quieres la ayuda de expertos, contacta con Kine Fisioterapia Zaragoza.

Call Now Button