Causas del dolor de rodilla al subir y bajar escaleras

Jun 15, 2022 | Blog

causas dolor rodilla subir escaleras

¿Te da dolor de rodilla al subir y bajar las escaleras, pero no sabes cuáles son las causas? Hoy nuestros fisioterapeutas en Zaragoza te cuentan cuáles son sus principales causas y cómo solucionarlas.

Esto le sucede a muchos pacientes, los cuales nos han indicado que comúnmente pueden caminar sin problemas en superficies planas, pero la situación es diferente en estas circunstancias donde el impacto del movimiento genera fuertes molestias, que incluso les imposibilita continuar sin hacer constantes pausas.

Dichas molestias no se limita solo a esta acción, pueden aparecer en otros momentos como al agacharse, subir cuestas e incluso correr.

1. Tendinitis rotuliana

Aparece cuando hay una lesión en el tendón que une la rótula con la tibia. Ocurre así ya que la función del tejido es trabajar con los músculos de la parte frontal del muslo, los cuales son usados para ejecutar la acción de extender y estirar la rodilla de modo que se pueda patear, correr y saltar sin dificultades.

Lo más habitual para solucionar estas dolencias es comenzar una terapia física con nuestros profesionales para fortalecer los músculos alrededor de la rodilla.

2. Artritis de rodilla

Se conoce como una de las causas del dolor de rodilla al subir y bajar escaleras al tipo de artritis que se enfoca en esta zona. El cual se manifiesta cuando se observa una inflamación de la articulación de la rodilla capaz de imposibilitar ciertos movimientos, ya que el cartílago articular que se encuentra en esta área se va debilitando de tal forma que cada vez queda más fino. Para este tipo de pacientes lo más común es enseñarles algunos ejercicios que puedan hacer diariamente para aliviar el dolor.

3. Bursitis

Cuando hablamos de bursitis como causa del dolor de rodilla al subir y bajar escaleras nos referimos a una especie de bolsa o saco que se llena de líquido. Esta se forma muy cerca de la articulación de la rodilla, por eso ocasiona tanto dolor y restringe en algunos casos la movilidad.

La solución más efectiva para esos pacientes es la guía de un fisioterapeuta que les indique una serie de ejercicios prácticos que serán parte esencial de su cuidado, en algunos casos es posible que se mediquen fármacos para aliviar el dolor y la inflamación.

En Kine Fisioterapia sabemos que mereces una mejor calidad de vida y podemos ayudarte a que te recuperes de los dolores de rodilla al subir y bajar escaleras. Si deseas buscar la solución que se adapte a ti, contacta con nosotros. También somos expertos en otros campos de la fisioterapia, como Pilates o Hidroterapia.