Combinar fisioterapia y pilates son todo ventajas

por | May 3, 2022 | Blog

combinar fisioterapia y pilates
Compártelo:

Hacer ejercicio siempre es una decisión ventajosa, sin embargo, hay ciertas prácticas que son más adecuadas que otras para la salud integral. Por ello, combinar la fisioterapia y el pilates es una decisión acertada. Sobre todo, sabiendo que ambas prácticas atienden aspectos vitales del estado físico como la respiración y el movimiento muscular.

Por este motivo, desde Fisioterapia Kine te exponemos algunos puntos relevantes asociados a la combinación de estas dos prácticas. Que viene siendo una suma con la capacidad de mejorar tu salud física y mental de una forma permanente.

¿Por qué la combinación entre pilates y fisioterapia es beneficiosa?

Todo en el ámbito médico tiene una razón de ser, y en el caso de los beneficios de combinar fisioterapia con pilates, existen razones muy específicas. Algunas de ellas son las que te planteamos a continuación:

1. Se mejora la postura lumbar

La posición de la espalda es un tema decisivo para la comodidad de cualquier ser humano. Pues si existe una lesión como una contractura o un desgarre pueden desarrollarse otros malestares en el torso, cuello, brazos y cadera. 

2. La elasticidad también se ve fortalecida

Como ambas prácticas eliminan una gran parte de la tensión lumbar, se logra un fortalecimiento de la elasticidad muscular y coyuntural. De manera que las muñecas, codos y rodillas soportan más esfuerzo, y la capacidad del paciente para estirarse y ejercitarse se multiplica.

3. Favorece la recuperación muscular

Para nadie es un secreto que después de un exceso de ejercicio los músculos pueden entumecerse y hasta el movimiento más pequeño puede convertirse en un martirio con las agujetas. Pero al sumar la fisioterapia a la ecuación todo cambia, pues distintas técnicas como las terapias musculares y la punción seca favorecen la recuperación muscular. Incentivando así la resistencia previa para enfrentar un ciclo de entrenamiento.

4. La circulación sanguínea se estabiliza

La actividad física que se maneja con pilates estabiliza los ciclos de circulación sanguínea y optimiza el rendimiento cardiaco y pulmonar. Además, la fisioterapia complementa estas mejoras con el uso de terapias especializadas que atienden de forma individual estos cruciales aspectos.

5. Se minimiza el riesgo de lesiones

Si los músculos y articulaciones están estirados y calentados antes del entrenamiento, se minimiza el riesgo de sufrir una lesión a nivel muscular.

Si te interesa obtener más información sobre las ventajas médicas que obtienes con unas clases de pilates en Zaragoza, contacta con nosotros. Estaremos encantados de mostrarte como su acompañamiento con la fisioterapia deportiva puede darle un giro de 180 grados a tu salud física.

Call Now Button