El arte de ser feliz

por | Mar 22, 2021 | Blog | 1 Comentario

intentar vivir muchos años
Compártelo:

Existe un propósito común que nos une a los seres humanos, que nos impulsa a vivir consciente o inconscientemente a mejorar la calidad de vida, eso es LA FELICIDAD. El psicólogo William James, decía: “La felicidad es la preocupación más importante de la vida”

En la actualidad empezamos a darle importancia a la motivación personal, a estar bien, a la autoayuda para alcanzar bienestar, a las estrategias para ser exitosos. Pero lo que pretendo compartirles es más que un deseo, es una ciencia ancestral, la CIENCIA DE LA FELICIDAD, como tal, universidades prestigiosas como la Universidad de Harvard, de Yale o de Columbia brindan una cátedra con estudios e investigaciones académicas para APRENDER A SER FELIZ. Sí. APRENDER A SER FELIZ, porque como un deporte se puede aprender con técnica y práctica.

Es maravilloso el potencial que tenemos a nivel del sistema nervioso central, la plasticidad cerebral, que nos permite aprender y desaprender a través de la CONSCIENCIA, la motivación y la práctica continua. Las investigaciones en inteligencia emocional expresan que aumentar los niveles de felicidad produce seres humanos más generosos hacia los demás, más creativos, más eficientes, más comprometidos con la vida y personas que disfrutan más las relaciones humanas reales. Esto no significa que todo el tiempo estén sonriendo, sino que son personas que pueden manejar sus actitudes aunque estén viviendo situaciones difíciles o potencialmente adversas.

Tomando una frase de William James: “comienza a ser ahora lo que serás de ahora en adelante”, te comparto unos consejos del psicólogo Israelita Tal Ben Shahar para aprender a ser felices:

  • Relaciones cara a cara: las relaciones interpersonales cara a cara con el otro y no a través de pantallas, generan en nosotros un sentimiento de placer que conlleva a la felicidad. Cuando dedicamos tiempo con contacto a las personas que queremos, invertimos tiempo también en nosotros y nuestro bienestar.
  • Simplificar la vida: es hacerla fácil, saber que existen problemas, pero que tenemos herramientas, saber que no siempre todo irá bien pero siempre habrá algo que sí. Centrarnos en lo que hacemos, en tan solo una cosa y disfrutarla.
  • Ejercicio físico: realizar ejercicio físico ayuda a liberar tensiones, mejora nuestro sistema circulatorio y genera endorfinas, las cuales promueven el sentimiento de bienestar. “Con treinta minutos de ejercicio físico regular tres veces por semana no sólo estaremos más sanos sino también más felices”.
  • Gratitud expresada:  Ser conscientes de todo aquello que tenemos y estar agradecido por ello nos lleva por el camino correcto del placer y bienestar
  • Permiso para ser humanos: todos nos emocionamos, todos sentimos y reaccionamos ante lo que nos pasa, debemos sentirnos libres para expresarnos y no tener miedo al qué dirán.
  • Dedicar tiempo a nuestros hobbies: las obligaciones están presentes en nuestro día a día, pero sacar tiempo para aquello en lo que disfrutamos es lo que nos hace sentir que tenemos una vida plena y feliz y por ello debería ser tarea obligatoria para todos.

En nuestra clínica de KINE Fisioterapia te brindamos un servicio holístico para vivir tu realidad física, emocional y mental de una manera personalizada, en la que puedas ser consciente del potencial que tienes para recuperarte y/o mantenerte con una mejor calidad de vida.

Fdo: Luz Adriana

1 Comentario

  1. Sara

    ¿Qué días dais este servicio? ¿En qué consistiría una sesión de esto?

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button