Fisioterapia para bruxismo en Zaragoza

por | Mar 7, 2022 | Blog

fisioterapia bruxismo
Compártelo:

Rechinar los dientes o apretarlos es uno de los trastornos en la articulación temporomandibular más frecuentes que existen, sin embargo, no se ha podido dar con las causas exactas para poder tratarlo y erradicarlo en su totalidad. Siendo la fisioterapia para bruxismo en Zaragoza una de las opciones más viables a la que recurren los pacientes con esta condición para poder llevar un ritmo de vida normal. 

En Fisioterapia Kine, sabemos lo incómodo que es padecer este trastorno, por eso se tienen programas elaborados específicamente para este tipo de paciente. Además, se personalizan basándose en las condiciones físicas y de salud de cada uno de los involucrados, para eso se aplican técnicas de fisioterapia para bruxismo en Zaragoza que aporten beneficios generales, los cuales transformen sus rutinas de vida a una sin dolores. 

¿Cuáles son las técnicas que se aplican en fisioterapia para el  bruxismo en Zaragoza?

Son diversas las técnicas que se pueden aplicar en la fisioterapia para el bruxismo, todas pensadas con el propósito de hacer que el paciente tenga los mejores resultados. Es decir, que se trabajará en función de reducir al mínimo las molestias presentadas, restableciendo el flujo sanguíneo, mejorando el área músculo-articular y a su vez se disminuye el grado de dolor. A continuación, los procedimientos más practicados:

1. Terapia manual y osteopática

Al poner en práctica este tipo de terapias, se aplican técnicas de la masoterapia oral y la terapia miofascial, así como ciertas movilizaciones y manipulaciones en la zona afectada. Ya que se ha considerado que estos procedimientos mejoran en gran escala los síntomas que reflejan las personas que padecen de estas molestias o también conocidos como bruxópatas, provocándose una mejora en la movilidad de la articulación y una relajación de los músculos implicados.

2. Procedimientos alternos

Es posible que dependiendo del caso los fisioterapeutas deban ejecutar procedimientos de electroterapia, fototerapia e incluso la punción seca. Esta última se emplea sobre los puntos gatillo de los músculos dañados. 

3. Terapias de relajación

Aunque parezca aislado, aplicar este tipo de técnicas en la fisioterapia para bruxismo en Zaragoza suele ser habitual. Destacan porque se le enseñan al paciente procedimientos controlados de contracción y relajación de diferentes grupos musculares asociados al área afectada. A través de estas terapias se busca promover la autoconciencia y regular la tensión muscular que de forma inconsciente se suele hacer. 

Si deseas conocer más acerca de fisioterapia para bruxismo en Zaragoza, contacta con nosotros. Nuestro equipo multidisciplinar tiene todas las herramientas y conocimientos para ayudarte a mejorar tu estilo de vida.

Call Now Button