Fisioterapia para insuficiencia venosa en Zaragoza

por | Dic 9, 2021 | Blog | 0 Comentarios

fisioterapia insuficiencia venosa zaragoza
Compártelo:

La circulación de la sangre por las venas es una actividad constante que realiza nuestro organismo de manera imperceptible, pero igual de importante como el respirar. Sin embargo, a veces suele no fluir de la manera correcta. De acuerdo a ello, conoceremos los aportes de la fisioterapia para insuficiencia venosa en Zaragoza. En función de mostrarla como una alternativa viable para disminuir los síntomas molestos de esta irregularidad sanguínea. 

¿A qué se refiere el término insuficiencia venosa?

Para entrar en contexto y entender la complejidad de la insuficiencia venosa, es preciso decir, que en nuestro organismo tenemos un sinfín de venas tanto superficiales como profundas que cumplen el rol de transportar la sangre. En este proceso también se encuentran unas válvulas que van en una misma dirección y se encargan de impedir el regreso venoso.

Cabe destacar que cuando algunas de estas válvulas no hacen su trabajo se presenta la insuficiencia, y el retorno venoso no ocurre de la forma más correcta. Lo que ocasiona que una pequeña parte de la sangre se regrese y principalmente se muestre formando las famosas varices. 

¿Qué se puede hacer desde la fisioterapia para insuficiencia venosa?

Esta especialidad puede ser determinante para que ayude a los pacientes con esta incomodidad que se les presenta. Además, la fisioterapia para insuficiencia venosa puede significar su única alternativa para llevar un estilo de vida sin tantos dolores. Es preciso señalar, que es considerado de esta forma, ya que diversos estudios han arrojado que el tratamiento y las técnicas que se puedan emplear mejora significativamente la vida del afectado.  

Por lo tanto, el papel que asume el profesional de la fisioterapia es el de ayudar a mejorar los sistemas de drenaje del involucrado. Además, lo instruye con estrategias o técnicas que aseguren un movimiento circulatorio óptimo. Por lo tanto, aplicar técnicas de terapia como el drenaje linfático, técnicas de roce o de effleurage son lo más recomendado y efectivo para reducir el edema periférico.

De igual forma, el experto en fisioterapia para insuficiencia venosa le indicará al paciente que ejercicios específicos de miembros inferiores se deben realizar para activar la musculatura. El objetivo es que esta funcione a modo de bomba, lo que garantizara que el sistema venoso cumpla con su función circulatoria.

Otra forma que también es utilizada por estos especialistas con los pacientes que tienen insuficiencia venosa es mostrar ejercicios respiratorios y ciertas posturas de elevación de las piernas para aportar una mayor oxigenación al cuerpo. 

Si deseas conocer más acerca de la fisioterapia para insuficiencia venosa en Zaragoza o requieres de la ayuda de los expertos, contacta con Fisioterapia Kine.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button