Lesiones más comunes en deportistas

Feb 13, 2020 | Blog, Fisioterapia

lesion comun fisioterapia kine

En la vida de cualquier persona que practique deporte con cierta frecuencia no es de extrañar que experimente algunas lesiones. Siempre se pueden realizar ejercicios para evitarlas, pero en ocasiones son inevitables. Si quieres saber cuáles son las lesiones más comunes en deportistas te las mostramos desde Kine Fisioterapia a continuación:

Desgarro muscular

Esta lesión ocurre cuando se rompen las fibras que componen un músculo de nuestro cuerpo. Suele ocurrir en la mayoría de los casos en los cuádriceps o en los isquisurales por una contusión o un golpe desafortunado. En función del número de fibras rotas tendrá mayor o menor gravedad.

Esguince de tobillo

Es quizás la lesión más habitual entre los deportistas y se produce cuando se realiza un movimiento del pie hacia la zona de adentro provocando microrroturas en los ligamentos. En los casos más graves existe una rotura total de los ligamentos e incluso aparece un fuerte dolor acompañado de hematoma.

Tendinitis

Las tendinitis, o tendinopatías, provocan inflamación, dolor y pérdida de movimiento en la zona afectada. Consiste en una inflamación de unos tendones determinados durante un periodo de tiempo considerable que genera incluso microrroturas en el mismo. Una lesión habitual en la práctica deportiva.

Fracturas de huesos

Es quizás la lesión más grave que puede sufrir un deportista en activo, ya que afecta al hueso. Se suelen producir por una actividad muscular demasiado intensa y repetida en el tiempo, aunque lo más habitual es tras una caída o accidente de gravedad. La fractura de huesos necesita de un tiempo de reposo variable, acciones de rehabilitación e incluso de cirugía en los casos más complejos.

Existen otras lesiones frecuentes de menor gravedad como son los calambres musculares, que también aparecen en personas que no practican deporte pero que realizan un movimiento brusco e inesperado.

En Kine, también somos expertos en otro tipo de tratamientos, como Pilates o Hidroterapia. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!