Mejores posturas para dormir cuando se tiene dolor

Jul 18, 2022 | Blog

mejores posturas dormir dolor

¿No logras tener un descanso reparador por las dolencias corporales? Esto suele ser habitual en la etapa de la adultez. Es por ello, que desde Fisioterapia Kine te indicaremos cuáles son las mejores posturas para dormir cuando se tiene dolor, en función de que se logre disfrutar de un sueño saludable, que le permita al cuerpo recuperarse después de un día de estrés.

Es preciso indicar que ciertas posturas para dormir ayudan o afectan al momento de conciliar el sueño, sobre todo en aquellos momentos donde se tiene dolor. Por eso, es importante que prestes atención y pongas en práctica las siguientes posiciones al dormir para que los resultados se puedan observar desde el primer momento:

1. Boca arriba con un cojín bajo las rodillas

Esta es una de las posturas para dormir que más se pueden adoptar cuando se tiene dolor de espalda, cervical, caderas o rodillas, siempre y cuando no se usen almohadas muy altas en la parte superior. Con esta forma es posible equilibrar el peso del cuerpo y así no alojarlo únicamente en la zona afectada, a su vez favorece la posición de los órganos para que estén todos alineados.

La almohada que se posiciona debajo de las rodillas tampoco debe ser muy alta, puesto que lo ideal es mantener la alineación natural de la espalda, para que inclusive se logren evitar los dolores en la zona lumbar

2. De costado con un cojín entre las rodillas

Cuando el dolor se concentra en la zona lumbar y la espalda, dormir de costado es la mejor posición, de preferencia en fetal hacia el lado izquierdo. Esto se debe a que favorecerá a la reducción de las molestias en esta área, gracias a que esta postura para dormir fomenta a mantener la curvatura natural de la columna vertebral.

Lo ideal es alinear todo el cuerpo dejándote ayudar de una almohada no muy alta para la cabeza, además de utilizar un cojín firme entre las piernas a la altura de las rodillas. Con la ayuda de ambos lograrás mantener un buen equilibrio y balance en el cuerpo, evitando que el peso se concentre en una sola área.

Si deseas conocer las mejores posturas para dormir cuando se tiene dolor, nuestros profesionales en la clínica de fisioterapia Kine en Zaragoza tienen las herramientas necesarias para asesorarte. También somos expertos en otros campos de la fisioterapia, como Pilates o Hidroterapia. Contacta con nosotros, será un placer servirte.