Tratamiento dislocación de hombro en Zaragoza

por | Oct 5, 2021 | Blog | 0 Comentarios

dislocacion de hombro en zaragoza
Compártelo:

El hombro es la articulación con mayor movilidad del cuerpo, lo que lo hace vulnerable a las luxaciones. Es por ello, que resulta necesario conocer cuál es el tratamiento de dislocación de hombro en Zaragoza, que se realiza para el fortalecimiento y estabilización de esta zona, no sólo tras la luxación, sino como un entrenamiento habitual, ya que luego de una primera vez, es posible que seas más propenso a dislocaciones de hombro. 

¿Cuándo visitar al médico si se sospecha de una dislocación de hombro?

Sin duda no se debe esperar ni 24 horas, mientras más rápido se pueda dar solución es mejor. Por lo tanto, si sospechas que tienes un hombro dislocado, lo ideal es que busques atención médica. La mayoría de los pacientes que asisten en el primer momento al médico, recuperan la función total del hombro en tan solo unas semanas. 

Aun así, es de suma importancia comprender que una vez se haya dislocado el hombro, la articulación no volverá a ser la misma. Lo que ocasiona una inestabilidad, por lo que resulta ideal tomar previsiones para no tener luxaciones repetidas. Sin embargo, mientras llegas a urgencia o va el médico a casa se sugiere: 

1. No mover la articulación

Si aún no tienes la posibilidad de ir al médico, puedes optar por colocar una tablilla o férula que permita mantener la articulación en una sola posición. Bajo ningún concepto se debe tratar de mover el hombro a su lugar y menos aplicar presión o fuerza, esta acción podría ocasionar daños en las estructuras que rodean el hombro, como articulación, músculos, ligamentos, nervios o vasos sanguíneos.

2. Colocar hielo en la articulación

Una opción que se puede implementar desde el primer momento de percibir la luxación es aplicar hielo en el hombro. Con esto se ayuda a reducir el dolor y la hinchazón, a su vez, que esta acción controla el sangrado interno y la acumulación de líquidos alrededor de la articulación.

¿Qué terapia médica se utiliza para la dislocación del hombro? 

Para determinar qué tratamiento es el más efectivo para recuperar la función normal del hombro, el especialista realizará una exploración física para detectar el nivel de sensibilidad, hinchazón o deformidad. Aparte se realizará una radiografía en el hombro para determinar una posible fractura en los huesos o cualquier otro daño en la articulación. Según sea el caso las opciones serán las siguientes. 

  • Medicamentos: el médico puede recetar un analgésico o relajante muscular para aliviar el dolor mientras se cura el hombro.
  • Inmovilización: es posible que sea necesario la colocación de un cabestrillo por unos días para evitar el movimiento del hombro, depende en gran medida de la gravedad de la dislocación.
  • Rehabilitación: luego de superar el momento de la dislocación o pasada la cirugía es imprescindible comenzar un programa de rehabilitación gradual que tiene como fin recuperar la función del hombro.
  • Intervención: es necesario recurrir a una cirugía cuando a pesar de realizar los ejercicios de fortalecimiento y la rehabilitación siguen lesionados los nervios o los vasos sanguíneos.

Si deseas conocer más acerca de los posibles tratamientos de dislocación de hombro o quieres la ayuda de expertos, contacta con Fisioterapia Zaragoza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button