Beneficios de las terapias manuales

por | Feb 1, 2022 | Blog | 0 Comentarios

beneficios terapias manuales
Compártelo:

En la fisioterapia preventiva y recuperativa existen distintas técnicas para abordar el diagnóstico del paciente con la mayor eficacia y eficiencia posible, médicamente hablando. A su vez, se suelen destacar los beneficios de las terapias manuales por el hecho de que estas representan una gran ayuda para el enfoque terapéutico en los procesos de recuperación. 

Por ende, expondremos algunos de ellos con el fin de entender el amplio espectro de ventajas que conllevan esta práctica. La cual es uno de los pilares fundamentales de la fisioterapia moderna:

1. Proporcionan un estado de relajación significativo

Durante una terapia manual los pacientes experimentan una relajación profunda en su mente y cuerpo. Por lo que, gracias a ella el fisioterapeuta puede manipular adecuadamente el área afectada. Esta tranquilidad momentánea va extendiendo su efecto según la frecuencia del tratamiento, y representan una eliminación del dolor y de los síntomas con el paso del tiempo. 

2. Combaten el insomnio

Del mismo modo, los dolores lumbares y cervicales suelen generar insomnio en las personas que los padecen por una incapacidad de poder descansar por el malestar. 

Por ende, si estos se reducen, como aquellos dolores asociados a una lesión muscular en tratamiento, el insomnio también disminuiría. Aunque esta reducción se dará con la misma velocidad de la mejoría corporal, ya que es una consecuencia de la misma.

3. Ayudan a la desinflamación de áreas afectadas por lesiones

Ciertos movimientos con masajes delicados en lugares estratégicos pueden desinflamar rápidamente algunas áreas afectadas por una lesión. Con ello la recuperación se acelera considerablemente. 

De hecho, eliminar la inflamación para poder iniciar una terapia de rehabilitación es clave si se espera recuperar la movilidad del área afectada en un plazo temporal relativamente corto.

4. Mejoran la circulación linfática y sanguínea

Otro de los beneficios de las terapias manuales es una mejora significativa de la circulación linfática y sanguínea tanto en extremidades que han sufrido una lesión como en otras partes del cuerpo que afrontan un diagnóstico permanente.

Es por ello que, muchos pacientes con condiciones complejas acuden con un fisioterapeuta para obtener cuidados paliativos que mantendrían en regla la circulación sanguínea. 

5. Fortalece la flexibilidad articular

Recibir masajes con regularidad ayuda a fortalecer la flexibilidad articular, mejorando con ello el rendimiento y la resistencia de estas ante actividades deportivas exigentes. 

Por esta razón la mayoría de los deportistas cuidan de ellas con la fisioterapia sin tener que sufrir de una lesión, sólo como un medio preventivo que fortalece su musculatura, tendones y ligamentos.

Si deseas obtener más información sobre otros beneficios de las terapias manuales, no dudes en contactar con nosotros. En Fisioterapia Kine estaremos encantados de poder ayudarte.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button